Saltear al contenido principal
Para economizar energía en tu vivienda te proponemos los siguientes consejos de decoración, que te ayudan a mantener las mejores condiciones de temperatura y luminosidad. También te proporcionamos información sobre cómo puedes ahorrar mejorando las condiciones energéticas para pagar menos por el consumo.

Consejos de decoración sostenible para tu hogar

08/2020

Portada_blog_nomon

Para economizar energía en tu vivienda te proponemos los siguientes consejos de decoración, que te ayudan a mantener las mejores condiciones de temperatura y luminosidad. También te proporcionamos información sobre cómo puedes ahorrar mejorando las condiciones energéticas para pagar menos por el consumo.

Mejorar las condiciones sobre las tarifas de luz y gas

Si quieres economizar con el consumo energético dentro de tu vivienda tendrás que informarte sobre cuáles son las mejores condiciones del mercado energético actual para saber cuál es la mejor oferta de luz y qué tarifa de gas contratar. Para las tarifas de gas no hay tanta variedad como sucede en el caso de la electricidad, porque este tipo de suministro no aplica discriminación horaria. Sin embargo, conocer las rutinas de consumo energético en el hogar resulta imprescindible a la hora de seleccionar la opción más conveniente para aprovechar las horas de luz con precio más bajo.

Utilizar un comparador de tarifas de luz y gas es una lo más inteligente, porque de un simple vistazo puedes comprobar con qué compañías tienes un precio más bajo en la actualidad, aunque nunca está de más comprobar la información de los usuarios para saber qué tipo de experiencias han tenido.

En determinadas páginas como la OCU se pueden visualizar opiniones de Iberdrola, Endesa, Holaluz… y casi todas las compañías con cierta presencia y representación dentro del mercado energético español actual.

Hoy en día, para los consumidores es mucho más fácil encontrar las opiniones sobre los servicios de Iberdrola en comparación con las opiniones de Naturgy y otras compañías antes de contratar los servicios, para verificar las experiencias de otros clientes y conocer los puntos débiles y fuertes de cada compañía. Sin embargo, no hay que dejarse influenciar por todos los contenidos volcados en Internet porque no dejan de ser contenidos anónimos tras valoraciones subjetivas. Para no arrepentirte al contratar los servicios de una empresa, es mejor verificar a fondo las condiciones del contrato, así como preguntar en el servicio de atención al cliente por las cláusulas específicas que puedan afectar al consumidor: periodo de permanencia, servicios extra implícitos, precio real tras el periodo de promoción…

 

Soluciones decorativas sostenibles para ahorrar energía

Las siguientes propuestas de decoración te ayudarán a reducir tu consumo energético en casa para ser más respetuoso con el medio ambiente y pagar menos:

 

  1. Cambia la ubicación de los muebles y objetos dentro de las habitaciones: el objetivo es aprovechar al máximo la entrada de luz natural a través de las ventanas para mantener la temperatura adecuada fácilmente y no tener que recurrir enseguida a fuentes de iluminación externas.
  2. Mejora el aislamiento térmico con elementos decorativos: como los paneles aislantes de madera y los revestimientos de corcho en determinadas superficies dentro del hogar. Localiza los puentes térmicos para tratar de eliminarlos aplicando estas soluciones y otros accesorios aislantes como: burletes, juntas y barredores.
  3. Utiliza pintura térmica en los techos y paredes: además de mejorar el mencionado aislamiento térmico en el hogar previene las humedades. Si quieres saber cuál es la tendencia de color durante este año te sugerimos el siguiente artículo
  4. Utiliza elementos textiles para conservar la temperatura ideal: relacionado con el aislamiento térmico y consiste en adaptar el tipo de tejido para tus cortinas, cobertores de sillón, alfombras… en función de la estación del año para mantener un ambiente cálido en invierno y más fresco en verano.
  5. Cambia el sistema de alumbrado de toda la casa: reemplazando las viejas lámparas con bombillas incandescentes y halógenas por LED de bajo consumo. Hoy en día existen multitud de diseños decorativos para este tipo de iluminación a tu disposición para crear ambientes agradables y diferenciados en cada zona de la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba